dimecres, 29 de juliol de 2009

El Poble Tupinambà està en perill (Brasil)

Aquest proper divendres, 31 de juliol a les 19h, a la Biblioteca Municipal de Roquetes :


El Poble Tupinambà està en perill
(Brasil
)



Xerrada sobre la necessitat de preservar els drets i les terres dels pobles originaris, a càrrec de Núria Arias (prof. A l’IES berenguer IV d’Amposta)


El 12 d’agost es decideix a la Càmera de Diputats la demarcació de les terres del poble Tupinambà.

Hi ha interessos en contra, és necessari tot el recolzament que els hi poguem donar, presionant a la Comunitat Internacional en defensa del seu territori sagrat.






EL SUEÑO DEL PUEBLO TUPINAMBÁ DE OLIVENÇA

Han pasado cinco siglos y a día de hoy somos obligados a convivir con el régimen de ganancia que fue implantado en nuestro territorio sagrado, sólo cambiaron las estrategias de usurpación y dominación de un Pueblo que fue obligado a esconderse o dejar de ser quién verdaderamente es. Hoy, la mentalidad occidental permanece camuflada en sus artimañas, estratégicamente se insertó en nuestro contexto y como hierba dañina decide permanecer ciega y sorda siempre intentando esconder un pasado aún presente de invasión, agresión y destrucción de una tierra que siempre tuvo presente el hombre en su esencia física, cultural y espiritual. El hombre usurpador creó una ilusión de propiedad partiendo del yo para el mío, del compré y pagué, inmediatamente soy dueño y mi mundo se llama economía, la imposición es para todos, aquellos que no comparten esa fe, aquellos que no se someten a esa premisa serán proscritos.
Nosotros Tupinambás de Olivença basados en nuestra ancestralidad y amparados por el artículo 231 de la Constitución de la República Federal de Brasil fundada en la armonía social y, comprometida con el orden nacional e internacional, cuyo objetivo es la solución pacífica de las controversias, llamamos la atención de los organismos nacionales e internacionales, gubernamentales y no gubernamentales y toda la prensa nacional e internacional para encontrar una solución pacífica y, encontrar una regulación fundacional de nuestro territorio sagrado. Algunos fazendeiros juntamente con los gestores de los municipios: Ilhéus, Una, Buerarema y Son José de la Victoria y un concejal de Ilhéus están buscando normas y tratados existentes que promueven la orden y el cumplimiento de los deberes y obligaciones de una sociedad organizada sin observar La Carta Magna brasileña y la convención de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Llamamos la atención del mundo entero y pedimos ayuda para que esas personas no influencien el cumplimiento de la Ley Mayor y con eso puedan continuar destruyendo nuestro Territorio Sagrado; en nombre de la supuesta tranquilidad y de garantizar los derechos de quién cultiva y produce según Newton Lima, alcalde de Ilhéus, según él, no se puede medir el impacto social que la demarcación de tierras causaría, alcanzando duramente, por ejemplo, la Estancia Hidromineral de Olivença, no sólo sus áreas turísticas como también las tierras que son ocupadas por decenas de pequeños agricultores.
El próximo día 12 de agosto, se realizará en Brasilia, una audiencia pública con la Comisión de Agricultura, Abastecimiento y Desarrollo Rural de la Cámara de los Diputados, con la finalidad de debatir la delimitación de nuestro territorio que comprende los municipios de Ilhéus, Una, Buerarema y Son José de la Victoria. La audiencia será realizada las 10:00 h de la mañana, en el plenario 6 del Anexiono II., tendrá como expositor el concejal Alcides Kruschewsky, habitante de Olivença que anhela su candidatura en las próximas elecciones a Diputado Estadual de Bahía, según informaciones populares.El agro negocio y los políticos de la región se dan las manos para continuar la destrucción de la Mata Atlántica y del poco Territorio Sagrado que nos resta, usando personas desamparadas de conocimiento y, esparciendo pavor a las poblaciones no indígenas de esos municipios.
Estamos delante de una nueva Raposa Serra del Sol y necesitamos la ayuda de todos para que se haga cumplir la LEY fortaleciendo el PODER JUDICIAL de este país que tanto viene luchando contra las heridas existentes de un pasado colonialista, y, podamos continuar cuidando de la preservación del Planeta y de las futuras generaciones! Reitero un pedido particular a las autoridades, la prensa y todo pueblo de mundo, en nombre de nostros ancestros que intercedan junto a los organismos internacionales al gobierno brasileño para que el PUEBLO TUPINAMBÁ pueda vivir en su TERRITORIO SAGRADO.
POR FAVOR, conecten, escriban, envíen cartas y mails a la Cámara de Diputados, Senado, Supremo Tribunal Federal y Presidencia de la República del gobierno brasileño. Nuestro sueño podrá hacerse realidad si los hombres y mujeres de bien interceden para que las normas existentes sean cumplidas y nuestras vidas sean garantizadas.http://www.presidencia.gov.br/faleconosco/falegoverno/protocolo@planalto.gov.br
Presidência da República Federativa do BrasilPalácio do PlanaltoPraça dos 3 Poderes Brasília/DF - Brasil CEP: 70150-900