dilluns, 14 de desembre del 2009

NOVETATS


No us perdeu les novetats d'aquesta setmana. Llibres per als petits i per als grans, per preparar un bon cap de setmana a casa, ara que comença a fer fred de debó!!!


Aprenderemos a reconocer 60 pájaros diferentes y sus voces, a conocer su plumaje, morfología, a saber sus costumbres y, sobre todo, podremos deleitarnos con las dulces melodías inspiradas en sus cantos




Un llibre amb solapes i fotografies per conèixer com tenen recobert el cos els animals: pell, escates, plomes...


Aixeca les solapes i descobriràs un munt de coses que pots trobar al mar. Que et diverteixis!. Petxines... Ocells...Mamífers marins.. Plàncton... I moltes altres coses...




Festes i tradicions de tot l'any , el costumari per a totes les edats






La pequeña bruja: Lisbeth, una chica un poco especial, va a pasar unos días en casa de su abuela en Navidad. Con su amigo Edward planea buscar un eléboro, la única flor que le falta a Lisbeth en su colección. Una noche, Lisbeth encuentra un libro y se pone a leerlo a escondidas; en él aparece toda una genealogía de brujas, y se lleva una gran sorpresa al comprobar que tanto su abuela como ella, ¡son brujas! Mientras tanto, Edward está desaparecido. Finalmente, Lisbeth consigue encontrar a Edward gracias a sus poderes. Había ido a buscar el eléboro. Libro de brujas: Genealogía de brujas un tanto especiales en las que desde Lilith, que hizo un pacto con Belcebú; pasando por Medusa, con pelo de serpiente; Mona Lisa en su cuadro; Juana de Arco como instigadora de masas; Malvina, la madrastra de Blancanieves; Gretchen, la bruja de Hansel y Gretel; Yama Uba, que se comía a los hombres o Mambo, que practicaba vudú; se hace un recorrido por diferentes épocas y personajes reales e imaginarios y sus trágicas vidas marcadas por el hecho de haber nacido brujas. Además aparece una serie de hechizos.





Únete a un alegre paseo por el parque a través de la exploradora

mirada de un niño que va fotografiando todo el recorrido. Sin ver en
ningún momento al pequeño, seguimos la línea a modo de garabato que éste va trazando y que nos muestra un palo, una mariposa, una pluma y una corona de margaritas, a la vez que nos invita a atravesar las vías por un puente de vuelta a casa. Un relajante e interesante paseo con el que los más pequeños de la casa descubrirán los sencillos y únicos detalles que la naturaleza nos ofrece por el camino. Un camino que todos podemos recorrer en nuestras pequeñas excursiones o caminatas.





La historia de cómo un pequeño grupo de hombres planeó el atentado terrorista que cambió la Historia, y de cómo otro grupo de hombres y mujeres, convencidos de que dicho ataque era inminente, luchó desesperadamente para impedirlo. La torre elevada no es solo una crónica detallada y vertiginosa de los eventos que llevaron al 11 de septiembre, escrita con un estilo y brío dignos de un maestro de la novela negra.


Skeeter, de veintidós años, ha regresado a su casa en Jackson, en el sur de Estados Unidos, tras terminar sus estudios en la Universidad de Mississippi. Pero como estamos en 1962, su madre no descansará hasta que no vea a su hija con una alianza en la mano. Aibileen es una criada negra. Una mujer sabia e imponente que ha criado a diecisiete niños blancos. Tras perder a su propio hijo, que murió mientras sus capataces blancos miraban hacia otro lado, siente que algo ha cambiado en su interior. Se vuelca en la educación de la pequeña niña que tiene a su cargo, aunque es consciente de que terminarán separándose con el tiempo. Minny, la mejor amiga de Aibileen, es bajita, gordita y probablemente la mujer con la lengua más larga de todo Mississippi. Cocina como nadie, pero no puede controlar sus palabras, así que pierde otro empleo. Por fin parece encontrar su sitio trabajando para una recién llegada a la ciudad que todavía no conoce su fama. A pesar de lo distintas que son entre sí, estas tres mujeres acabarán juntándose para llevar a cabo un proyecto clandestino que supondrá un riesgo para todas. ¿Y por qué? Porque se ahogan dentro de los límites que les impone su ciudad y su tiempo. Y, a veces, las barreras están para saltárselas. Un libro inolvidable que se ha convertido en un éxito gracias al boca-oreja de los lectores.