dimarts, 17 de novembre del 2009

NOVETATS INFANTILS



Bizcochos, galletas, compotas, crepes, pasteles, toda una serie de recetas dulces y deliciosas para bebés de 6 a 12 meses y niños a partir de un año es lo que contiene el nuevo libro de Graciela Bajraj, que anima a los padres a preparar postres y meriendas buenas, rápidas y de fácil elaboración, sin olvidar a los celíacos o a los intolerantes a la lactosa. Los padres podrán regocijar el paladar de sus pequeños, en el desayuno, en las meriendas y en los postres.




El cocinero sugiere hoy, para los niños, 16 cuentos populares y 16 recetas de cocina muy fáciles de preparar. Un nutritivo menú de personajes y platos provenientes de las más diversas épocas y tradiciones culturales. Maravilloso viaje a través de las historias, los sabores y las curiosidades de 16 países, escrito e ilustrado para el mayor placer de los pequeños lectores y cocineros de siglo XXI



Con este libro se podrá aprender lo fácil que resulta hacer unos alegres estampados con gomasde borrar y tacos de madera. Letras, números y figuras para estampar en papel de cartas,invitaciones y tarjetas de mesa o papel de regalo. Incluso en bolsos y camisetas de tela se puede también estampar con estos sellos.


1ER PREMI DE POESIA PER A NENS I NENES CIUDAD DE ORIHUELA


Los 31 poemas de este libro destacan por su “valor y calidad poética”, según el jurado del concurso, que también apreció la “riqueza de imágenes, la ternura y humorismo cercano al niño” de estos versos de noche, protagonizados por una niña y un viejo tigre. Una nana que recoge los sueños y los secretos de los animales.



El Miquel i jo sempre tenim molta feina. Ens encarreguem de dir a cadascú el que ha de fer: Formigues, camineu en fila índia! Cargol, a poc a poc, no corris! Pedra, aquí quieta! Ara el Miquel no hi és. Alguns em diuen que no el puc veure perquè es va adormir. No sé per què no ha de tornar amb la pila de coses que encara hem de fer.



“Érase una vez un pobre leñador que vivía cerca de un gran bosque con su mujer y sus dos hijos: Hänsel y Gretel.


Eran tan pobres que, una noche, la mujer le dijo al leñador:

-Ya no nos queda nada para comer. Mañana temprano, dale un trozo de pan a cada niño y llévatelos al medio del bosque. Enciéndeles un fuego y déjalos allí

-¿Pero cómo voy a hacer eso? -protestó el leñador-. No tengo valor para abandonar a mis queridos hijos entre animales salvajes que los devorarán.

-Entonces moriremos todos de hambre -respondió ella.

Y la mujer no dejó de insistir hasta que el hombre aceptó su propuesta…”


Había una vez, hace muchos años, un león llamado Kandinga. Era el león más poderos

y también el más malvado. Su maldad era tal que no dudaba en devorar a sus amigos
para saciar el hambre. Por eso acabó solo. Sus amigos, su mujer y sus hijos le abandonaron.



El conte popular de la Caputxeta que tots coneixem té lloc a la sabana africana, mentre ressona el TAM-TAM-TAM... entre els arbres de la selva.
La Kaputxeta té tres germans als qui el pare encarrega dur fruita a l’àvia que viu en la cabana sota el baobab. El rugir del lleó els espanta i no poden acomplir l’encàrrec.